martes, 15 de junio de 2010

ADICTOS A LO EXTERNO


Existen momentos en que la mente se nubla, uno va caminando por la calle Florida, corazón del micro centro porteño, con las manos en los bolsillos de la campera para mantenerlas calidas, tratando de escapar de ese bello aire frió que pega en las partes descubiertas del cuerpo.

Esquivo a la gente que al paso, gruño, ya que ellos no tienen la consideración de hacerse a un lado, si fuese por ellos te llevan por delante y luego te insultan por no moverte de su camino; me detengo un segundo y los veo caminar, como quien ve a una jauría de lobos persiguiendo una presa que nunca existió; los sigo observando detenidamente y un escalofrió cruel y liviano me cruza la columna de la espalda; los contemplo en su gloria marchita. Ellas, en pantalones o polleras bien ajustados, cosa que les marque morbosamente las nalgas, con esos tapados de tejido polar grueso o de piel de zorro artificial, pintarrajeadas hasta las tetas, caminando en zapatos de tacones altos o botas de cuero hasta las rodillas, que no saben como usarlos, ni como pisar en ellos, con las narices tapadas de sus perfumes importados o imitaciones baratas de los mismos, a los cuales utilizan como colonia de baño. Ellos, pantalones de vestir, camisa adentro, corbatas ridículas que les quita la respiración, sacos gruesos y pesados, seguramente comprados en una de esas tantas sastrerías prestigiosas de la calle Esmeralda, apestan a colonia de afeitar barata, cigarrillos negros y whisky; hablan entre ellos escupiendo falsedad y vendiendo mentiras de acomodo. El mismo escalofrió me cruza la espalda nuevamente, sigue siendo cruel y liviano; cruel por estar rodeados de ellos y liviano por no dejarme sobornar por su mundo de plástico.

Es bueno que la mente se nuble; es bueno que el frió nos golpee en la nuca; que hermoso y cruel es recuperar la claridad que nos permite ver la bella mierda de las cosas.

2 comentarios:

  1. Es bueno que la mente se nuble; es bueno que el frió nos golpee en la nuca; que hermoso y cruel es recuperar la claridad que nos permite ver la bella mierda de las cosas.


    Esta frase me mató...que puto crack eres ! xD

    ResponderEliminar
  2. Nada como ver claro eh. Hasta proporciona algo de felicidad tener momentos de lucided como esos.

    ResponderEliminar